En solemne Eucaristía presidida por el Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, el sábado 27 de noviembre, un grupo de más de ciento veinte jóvenes y adultos del Centro Educativo Salesiano, recibió el Sacramento de la Confirmación. Junto al Pastor Diocesano, concelebraron el P. Director Miguel Rojas y el Coordinador del Área de Evangelización, P. Víctor Mora.
Llamados a ser “águilas”
Tras la proclamación del Evangelio por parte del P. Miguel Rojas, Monseñor Valenzuela, de un modo recreativo, relató la historia de un “huevo de águila” que fue a dar por error a un gallinero, para ser criado ahí, en medio de los pollos. Hasta que su hermano águila – que es ‘Jesús’ – lo fue a buscar sobrevolando el gallinero. “Todos tenemos espíritu de águila, y sacramentos como la Confirmación son nuestro alimento. No podemos quedarnos en ser “pollos” pensando en el egoísmo, en el consumismo, en velar por nuestro metro cuadrado. Somos ‘águilas` y debemos volar en la alta montaña, junto a nuestro hermano Jesús, y no quedarnos en el gallinero”.
Uno a uno, los confirmandos recibieron el Sacramento de manos del Obispo, quien ungió con aceite sagrado sus frentes, para sellar un proceso de preparación de dos años.