Los integrantes de la Banda de Honor del Colegio Don Bosco de Iquique, celebraron la Eucaristía, el lunes 22 de noviembre, con una especial intención de agradecimiento a Dios por el servicio prestado durante el año. Además, fueron homenajeados algunos jóvenes.
“Un Colegio sin música, es un Colegio Sin Alma”, fue la frase de san Juan Bosco que animó la celebración, presida por el P. Director Julio Orrego, realizada en el Santuario “Sagrado Corazón de Jesús”.
En su mensaje, el P. Julio se refirió a cómo la interpretación de la música ayuda a descubrir las maravillas de la vida y a reconocer el don que Dios ha otorgado. Animó a los integrantes de la Banda a fortalecer el compromiso en la dedicación de este arte, en el testimonio de músico, para con el Colegio.
El Colegio y la Directiva de Padres y Apoderados entregaron reconocimientos a integrantes de la Banda de cuarto medio, por el compromiso a lo largo de estos años. Reconocimiento especial recibió el alumno Cristóbal Jiménez, por sus ocho años de permanencia ininterrumpida.
El alumno José Mena y el instructor de Mario Osses pronunciaron un emotivo discurso de despedida. Posteriormente, se realizó la entrega de insignia a los nuevos brigadieres, que tendrán la responsabilidad de liderar la Banda. La ceremonia concluyó con la entrega de banderines, medallas y la bendición.