El Centro Educativo Don Bosco de Linares y la reconocida empresa transnacional de producción de alimentos Nestlé Chile S.A., firmaron un convenio de cooperación mutua que beneficiará a los técnicos profesionales que se forman en la Casa Salesiana.
En ceremonia desarrollada durante la mañana del jueves 18 de noviembre, ambas partes establecieron compromisos que irán en beneficio directo de los estudiantes de la especialidad de Elaboración Industrial de Alimentos, por cuanto el convenio compromete a la empresa a recibir egresados de la especialidad para que realicen su práctica profesional. La empresa asignará un tutor para guiar, corregir y evaluar el desempeño del alumno en práctica, asumiendo también la responsabilidad de administrar la documentación formal relacionada con el proceso de titulación del practicante. Además, la empresa entregará al alumno un aporte monetario para costear gastos de colación y transporte.
En representación del Centro Educativo Salesiano, estampó su firma el P. Director Juan Paredes. Por parte de la empresa, hizo lo propio Horacio Guajardo, quien, dirigiéndose a los presentes, expresó su satisfacción por el acuerdo que beneficiará ampliamente a ambas partes. Agregó además que, en un futuro cercano, existe la posibilidad de ampliar los alcances de este acuerdo, considerando los requerimientos de le empresa y del Colegio.
Este convenio educación-empresa es parte de la política de la Casa Salesiana de Linares que explora las mejores oportunidades para que los alumnos y alumnas desarrollen a cabalidad las competencias del perfil profesional de la especialidad correspondiente.
Ver Galería de Fotos 1
Ver Galería de Fotos 2