Niños y jóvenes del Instituto Don Bosco de Punta Arenas, que pertenecen a las experiencias asociativas Infancia Misionera, Club Domingo Savio, Acólitos, Grupo Oratorio (2) y Encuentro en el Espíritu, realizaron sus promesas como miembros del Movimiento Juvenil Salesiano, el jueves 19 de noviembre, en ceremonia presidida por el P. Director Pedro Pablo Cuello.
La actividad se llevó a cabo en el Teatro del IDB. Acompañaron a los promesados sus padres y apoderados, junto a los 14 asesores laicos de las experiencias asociativas. La ceremonia se vivió en un marco de profunda religiosidad y respeto, en la que se resaltó la importancia del compromiso voluntario de cada nuevo integrante y la importancia del apoyo de padres y apoderados para que los promesados puedan llevar adelante el itinerario de formación de cada grupo. Para dejar testimonio del acto realizado, los niños y jóvenes recibieron certificados, chapitas, carné, y la cruz característica de las Comunidades Apostólicas Salesianas.
Al finalizar la ceremonia, los asesores, junto a los promesados y apoderados, rindieron un homenaje al P. Director, a través de las palabras del Secretario de Pastoral Gerardo Pérez, por su apoyo y trabajo pastoral en medio de la comunidad del Instituto Don Bosco.
En el patio de formación, los padres felicitaron a sus hijos por la culminación de una actividad pastoral y el compromiso asumido, como testigos de Cristo el Señor.
Los distintos grupos se sacaron fotos con el Padre Director y una gran foto con todos los promesados junto a sus asesores.