En la Escuela Agrícola de Catemu, se llevó a cabo el IX Campamento Nacional Eme Salesiano del 12 al 14 de noviembre. Participaron 329 mujeres integrantes de las comunidades Eme desde Arica a Punta Arenas.
Las participantes contaron con el acompañamiento de los sacerdotes Jorge Osorio y Luis Peragallo, Guías Espirituales Nacionales. Además recibieron la visita de los sacerdotes Héctor Hernández, Teodoro Nieto, Manuel Fajardo y Néstor Muñoz.
En un profundo ambiente de reflexión, las integrantes de Eme iniciaron las actividades del Campamento con un signo entregado por las comunidades de Arica, Salesianos Concepción, Salesianos Puerto Montt y Sagrada Familia de Punta Arenas, que consistió en mostrar su zona y en la entrega de un poco de tierra que servirá para el envío a ser Tierra Fértil en cada comunidad. Este momento de reflexión concluyó con el Sacramento de la Reconciliación.
El sábado las integrantes de Eme revisaron los Pecados Capitales y también las virtudes del Movimiento. En ambiente festivo, celebraron la fiesta del Bicentenario, momento que se llevó a cabo con vestimenta de distintas épocas de la Independencia.
El domingo realizaron encuentros por comunidades; se dio gracias a Dios por todo lo vivido durante el año y se puso en común los desafíos.
La conclusión del Campamento se realizó con la celebración de la “Misa la Chilena”. Con trajes típicos, las integrantes de Eme dieron gracias a Dios por la Patria, por la gracia de la fe recibida que les mueve a un compromiso con la Iglesia, a través de la realidad particular de la Congregación Salesiana.
Presidió la Eucaristía el P. Juan Carlos Zura, Delegado Inspectorial de la Pastoral Juvenil. Concelebraron los sacerdotes Luis Peragallo y Jorge Osorio.