Cerca de cien alumnos salesianos en la “Caminata del Estudiante” de Valdivia

1911_01.jpgDesde las 5.00 AM del miércoles 17 de noviembre, alumnos de colegios católicos y municipalizados de la provincia de Valdivia, participaron en la tradicional “Caminata del Estudiante” en honor a la Virgen María, actividad que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis. El grupo de muchachos y muchachas estuvo integrado por cerca de cien alumnos del Instituto Salesiano.

1911_02.jpg“Los jóvenes caminan con María, forjadora del alma de Chile” fue el lema que animó el recorrido de este año. El trayecto se realizó desde el Coliseo hasta la Gruta de Lourdes y contó además con la participación de algunos alumnos universitarios, profesores y religiosas.

“La idea era caminar con los jóvenes para agradecer y honrar a la Madre de Jesús. Se previeron estaciones de oración centradas en las principales advocaciones marianas que tenemos en la Diócesis: la Virgen del Carmen, María Auxiliadora, la Virgen de la Candelaria, la Virgen del Rosario (Patrona de la Diócesis), y la Inmaculada Concepción, advocación que reflexionamos al llegar a la gruta”, dijo María Angélica Buchner, Asesora de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Valdivia.
1911_03.jpg
Tras la reflexión de las advocaciones marianas, en cada estación los jóvenes escribieron en un papel peticiones de perdón, súplicas, alabanzas y acciones de gracias, las que depositaron en una caja que fue presentada posteriormente en las ofrendas durante la Eucaristía.

La Eucaristía fue presidida por el P. Mario San Martín, Decano del Decano San Antonio Abad, acompañados por los sacerdotes Pedro Gil y Rosalino Jara.

Durante la Eucaristía, a propósito de la parábola de los talentos, el P. Mario instó a los 1911_04.jpgjóvenes a aprovechar los dones que Dios les ha dado, para crecer como personas y como discípulos misioneros de Jesucristo, para estar siempre al servicio de los demás y del reino.

“Los chiquillos estaban muy entusiastas, cantaron, jugaron, saltaron, propio de los estudiantes. Peregrinaron jóvenes de nuestros colegios católicos, pero también de colegios municipales que cada año, suman más. El grupo de Palestra de La Merced, algunos universitarios, y también este año andaban más profesores de colegios que acompañaron a sus alumnos, más que otros años, lo cual me dio mucho gusto”, subrayó María Angélica.

La caminata contó con el resguardo de Carabineros, quienes dispusieron una patrulla que los acompañó desde el Coliseo hasta Lourdes.