La obra educativa pastoral de Salesianos Alameda celebró sus 119 años de vida con una velada musical. En la ceremonia, el P. Eliso Job fue homenajeado por sus 60 años de vida sacerdotal dedicado la educación de los jóvenes, especialmente en el ámbito Técnico Profesional.
La solemne ceremonia se llevó a cabo el viernes 12 de noviembre, en el auditórium del Colegio y contó con la presencia de la comunidad religiosa, directivos, profesores, asistentes de la educación, representantes de apoderados y alumnos de cada curso.
En su mensaje a la comunidad, el P. Director Néstor Muñoz recordó que la obra de Alameda ha sido fruto de un proyecto que llegó directamente a Chile del corazón mismo de Don Bosco: “somos un fruto de un sueño”.
El P. Néstor invitó a renovar el compromiso de guiar a niños y jóvenes, teniendo como modelo de vida a Jesucristo. En tanto la labor que se ejerce en la Escuela, invitó a entregar una formación integral, enfatizando el desarrollo de las diversas competencias de los alumnos, que les permitan insertarse en forma progresiva, activa y transformadora en la sociedad.
Junto con el homenaje al P. Elise Job, la Dirección entregó distinciones a quienes se han destacado en sus funciones durante el presente año: profesor jefe Luis Iturriaga, profesor de aula Guillermo Aravena, administrativo Heggon Dimter y Luis Silva por el servicio auxiliar.
La expresión artística de la velada estuvo a cargo de la Orquesta y Coro del colegio, quienes interpretaron “Poema” y “No Empuñes la Mano” de la obra del P. Belarmino Sánchez, Pequeña Suite coral Raúl, Cardenal Silva Henríquez, dirigido por los profesores Rodrigo Ahumada y Roberto Aranda.
Al finalizar todos los presentes disfrutaron de un cóctel en el gimnasio del Colegio.