Hasta este martes 16 de noviembre permanecerá en Punta Arenas Sor Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora, en el desarrollo de su intensa visita de Animación a la Provincia FMA de Chile. El lunes recibió las llaves de la ciudad de manos del alcalde Vladimiro Mimica.
En emotiva ceremonia, el Concejo Municipal de Punta Arenas hizo entrega de las llaves de la ciudad a Sor Yvonne, quien, al recibir este homenaje, manifestó su alegría por estar en estas tierras salesianas. Señaló que las llaves serán llevadas a Roma y destacó el espíritu del pueblo chileno, que de las desgracias genera oportunidades.
Encuentro con los Orígenes de la Misión
En su segundo día de visita a Punta Arenas, lunes 15 de noviembre, Madre Yvonne pudo encontrarse con los orígenes de la Misión Salesiana y con la actualidad de la misma, manifestada en las comunidades educativas de la Región.
Luego de la celebración de la Eucaristía en el Liceo María Auxiliadora, la superiora visitó el Museo Salesiano “Marggiorino Borgatello”, donde pudo conocer los inicios de las Primeras Misiones Salesianas y la actividad de las primeras hermanas, y donde palpó el espíritu de entrega para la evangelización en estas tierras australes.
Mausoleo FMA
En el Cementerio Municipal “Sara Braun”, Madre Ivonne fue recibida por una delegación de Exalumnas; por Sor Ana Cecilia Aguilar, Representante Legal y Comunidad Religiosa del Instituto Sagrada Familia (INSAFA); la Presidenta del Liceo María Auxiliadora y el Vicario de la Diócesis, Presbítero Fredy Subiabre, para conocer el Mausoleo del Instituto. Compartió un profundo y emotivo momento de oración. Hizo mención de los nombres de las hermanas que allí descansan en el nombre del Señor y bajo el amparo de María Auxiliadora.
Luego del Mausoleo, la Superiora general fue traslada hasta la Comunidad Religiosa del INSAFA, para sostener un momento de encuentro fraterno y de oración con las cuatro hermanas de dicha comunidad. En la oración las hermanas le hicieron entrega del signo del “faro”, que recuerda el gesto de acompañamiento que Madre Ángela Vallese realizaba al esperar a sus hermanas que retornaban de la Misión.
Posteriormente, Madre Ivonne fue invitada a recibir el saludo de la Comunidad Educativa de la presencia salesiana del INSAFA. Alumnas de kinder a 2° básico la recibieron en los pasillos. En el gimnasio la esperaban alumnas, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, exalumnas, salesianos cooperadores.
“Cuando la simiente se entrega florece la vida”, fue el lema que acompañó el momento preparado por la comunidad. Casi al finalizar, Madre Yvonne regaló sus palabras a las alumnas y a todos los presentes, invitándolos a expresar el amor de Dios que hay en cada uno, el amor a María Auxiliadora y a entregar los dones que el Señor les ha regalado en bien de los demás. Luego de la sesión fotográfica con los distintos cursos, se dirigió hasta la Casa de Espiritualidad “Ángela Vallese” en Río Seco, donde compartió con las hermanas de las tres comunidades de la Región.
Más información en http://www.fmachile.org/