Como medida de integración a la ciudad, el Instituto Don Bosco de Punta Arenas creó Brigadas Escolares de Transito integradas por alumnos, en convenio con Carabineros de Chile. El grupo forma parte de la oferta de las Actividades Curriculares de Libre Elección para la Enseñanza Básica.
En la Plaza de Armas de Punta Arenas, 16 niños de 5° a 8° básico realizaron, el 26 de octubre, su juramento de servicio como Brigadistas Escolares de Tránsito. Participaron en el acto las más altas autoridades regionales civiles y de Carabineros.
Los gestores de esta iniciativa explican que estos niños serán el punto de partida para que otros sigan el ejemplo el próximo año y puedan insertarse en las actividades de colegio, realizando apoyo, prevención y educación de tránsito, sobre todo a los compañeros más pequeños.
En la ceremonia, Carabineros entregó un galvano de reconocimiento al Tambor Mayor de la Banda del Colegio, por el compromiso y apoyo del IDB en este ámbito durante los últimos años.
Los Brigadistas Escolares de Tránsito del IDB comenzaron a gestarse como proyecto en abril, con las actividades complementarias. El trabajo estuvo a cargo del profesor e inspector de ciclo Orlando Chodil. Como monitor ofició el cabo Medina de Carabineros.