Luego de combatir desde mediados de 2009 contra un tumor cerebral, Felipe Fonseca Olave, alumno de tercero medio del Centro Educativo de Alameda, retornó a la casa del Padre Dios. Sus funerales fueron celebrados el sábado 6 de noviembre.
Familiares, amigos, salesianos, profesores y alumnos participaron en la misa funeral de Felipe, joven que ingresó a la Casa de Alameda para cursar primero medio. A mediados de 2009 se alejó de los estudios para recuperarse del tumor cerebral. Siguió su tratamiento con gran fortaleza y, luego de alcanzar una importante mejoría, volvió este 2010 a tercero medio, integrándose en la especialidad de Electricidad. En el transcurso del año, la enfermedad apareció en forma más violenta. Después de varios días de pérdida de consciencia, fue llamado a la presencia de Dios.
La Misa Funeral fue celebrada en el Colegio. Presidió el P. Director Néstor Muñoz y concelebraron los sacerdotes Juan Pablo Moreno, Belarmino Sánchez, Mario Molina y Bernardo Venegas.
En la homilía, el P. Juan Pablo expresó: “desde ahora Felipe vive en y para Dios; luchaste contra la adversidad de una larga enfermedad, lograste vencer con las armas de la serenidad, la confianza y la paz. Felipe, tu testimonio nos engrandece, tus palabras nos sobrecogen y tu fe nos enternece. Esta casa salesiana te despide con un hasta pronto”.
El alumno Sebastián Caiceo despidió a su compañero diciendo: “Felipe, te recordaremos como un compañero, un luchador por la vida y como un querido hermano”.
Después de la Eucaristía, los presentes asistieron al Cementerio Parque del Sendero de Maipú para la despedida final en medio del cariño de compañeros, familiares y amigos.