Los estudiantes del Primero Básico A del Instituto Salesiano de Valdivia, visitaron la Escuela Juan Bosch del sector costero de Niebla, el 4 de noviembre, oportunidad en la que realizaron gestos solidarios y conocieron la realidad social y cultural del sector.
La preparación de la visita consistió en la recolección, por parte de los apoderados, de ropa, juguetes, libros, zapatos, entre otros elementos, que fueron entregados por los alumnos salesianos a sus pares. Sumando a éste aporte, y como signo de apoyo y agradecimiento por la acogida brindada, se les obsequió un lápiz y una goma a cada niño.
Los alumnos salesianos visitaron la antena eólica, el jardín ecológico y el museo de aves de la escuela de Niebla. Además, participaron en un proyecto que realiza la escuela denominado “Fabricación de eco ladrillos”, destinado a construir una plaza de juegos.
Las actividades finalizaron con un encuentro deportivo organizado por los profesores de Educación Física de ambos Establecimientos.
Antes de emprender el viaje de regreso a Valdivia, los estudiantes de ambos colegios participaron de una visita guiada al Fuerte de Niebla, en la que se hizo una reanimación histórica a través de una representación teatral.
La experiencia fue acompañada por la Profesora Jefe Cristina Arancibia, la asistente Ruth Gómez y el Profesor de Educación Física Cristian Velásquez, más dos apoderados del curso.