Un total de 45 personas participaron en la Primera Etapa de la Escuela de Asesores para Agentes Pastorales de las presencias Salesianas y de las Hijas de María Auxiliadora de Magallanes, realizada del 22 al 24 octubre en el Instituto Don Bosco de Punta Arenas.
El objetivo de esta Escuela es capacitar a los asesores de comunidades juveniles en elementos pedagógicos y metodológicos, para acompañar cualitativamente a los adolescentes desde la Espiritualidad Salesiana.
El Curso se realiza con una metodología experiencial, poniendo en común la propia práctica pastoral, y re-elaborándola a la luz de la experiencia de los demás participantes y de los elementos orientadores que proporcionan los guías.
Animaron el trabajo Yasna González, César González y Masiel Muñoz, integrantes del Equipo Multidisciplinario de la Inspectoría.
La Escuela tiene duración de 3 años, con un total de 6 etapas. En esta primera participaron Asesores del Liceo San José, Parroquia María Auxiliadora de Punta Arenas, Instituto Sagrada Familia, Liceo Monseñor Fagnano de Puerto Natales, Parroquia María Auxiliadora de Puerto Natales, Instituto Don Bosco y Diócesis de Punta Arenas.
Noticias Relacionadas
– Segunda Etapa Escuela de Asesores, Pedagogía Pastoral de Jesús y Don Bosco
– Escuela de Asesores: Segunda Etapa