La última semana de octubre, el Centro Educativo Salesianos de Talca desarrolló una Semana Vocacional con varias actividades, destinada a ayudar a los estudiantes a discernir el propio futuro con actitud de responsabilidad y generosidad, con predisposición a escuchar la voz de Dios en miras a la formulación del proyecto de vida.
Fredy Araya, Secretario Pastoral del Cest, explica que la realización de esta Semana Vocacional responde a uno de los lineamientos del Documento de Aparecida, capítulo IV: «La vocación de los discípulos misioneros a la santidad» (DA, nsº 129-153), también a la celebración del Centenario de la muerte del P. Miguel Rúa, primer sucesor de San Juan Bosco, y a la permanente preocupación de esta Casa Salesiana por cuidar la orientación y el acompañamiento vocacional de los niños y jóvenes. “Se busca destacar la dimensión vocacional en el itinerario de educación y formación ofrecido en esta casa, como convergencia de todos los esfuerzos educativos y evangelizadores”, agrega Fredy.
“Ven y verás” fue el lema que animó todas las actividades: del lunes 25 al viernes 31 se rezó la oración por las Vocaciones antes de iniciar el tercer bloque de clases. La comunidad religiosa sostuvo un encuentro con jóvenes en proceso de discernimiento vocacional. Durante algunos Buenos Días, los estudiantes conocieron el testimonio de un sacerdote diocesano y un religioso misionero que realizan apostolado en lugares y ambientes de alta complejidad de la ciudad. Finalmente, el viernes 29 se realizó la Tercera Jornada Vocacional Amplia, actividad a la que se sumó una visita orientada de los alumnos a universidades de la ciudad.
Noticias Relacionadas
– Cierre de la semana vocacional
– Respondiendo a la dimensión vocacional presente en el PEPS Local
– Descubriendo su Vocación