La Congregación Salesiana de Chile deja a libre disposición la versión 2010 del Mes de María para Jóvenes, insumo pastoral que en esta oportunidad presenta el lema “María, Madre de la Iglesia, invita a los jóvenes de Chile a vivir su papel en ella”. La propuesta de espiritualidad mariana de este material desarrolla las llamadas “notas” de la Iglesia: “Una”, “Santa”, “Católica” y “Apostólica”, y presenta, entre sus elementos transversales, el Bicentenario Patrio, las experiencias de dolor que ha vivo el país y la Misión Continental.
Este material ha sido elaborado en conjunto entre el Equipo de Evangelización y Catequesis de la Congregación (EDEC) y el salesiano P. Hugo Strahsburger. “Este subsidio ya tradicional, enfocado especialmente en los jóvenes, es un esfuerzo pastoral que hacemos con mucha alegría, cuidado y compromiso como salesianos, para llegar desde la perspectiva mariana a la evangelización de nuestra juventud, por medio de esta práctica de devoción popular tan bella como es ofrecer un Mes de oración y diálogo entre los cristianos a propósito de la Madre del Señor Jesús”, comenta el P. Hugo en la presentación del documento.
“Nuestra intención, al presentarlo en formato Word, es que cada comunidad haga las modificaciones que estime convenientes (un canto, una oración, una reflexión), sin tener que hacerlo todo; además, se acompaña de una sencilla diagramación con una imagen para que, si se quiere imprimir, sea un material bien presentado en las manos de los fieles”, comenta Javier Díaz, miembro del EDEC.
El Mes de María para Jóvenes 2010 mezcla oraciones tradicionales (la de inicio del Mes, al inicio de los días lunes; la oración tradicional de cierre del Mes, cierra los días viernes), pero también presenta elementos novedosos. Las canciones que se anexan permiten hacer un Mes de María más allá de las canciones tradicionales.
Los integrantes del EDEC invitan a enviar observaciones del material luego de su uso, a la casilla [email protected], para sumar mejoras en las futuras ediciones. {quickdown:594}