En la casa del Pre noviciado Salesiano, en Lo Cañas, se realizó la Tercera jornada para Postulantes Salesianos, desde el 19 al 24 de octubre. Se reunieron diez jóvenes procedentes de las comunidades de Antofagasta, Catemu, Talca, Valdivia y Puerto Montt.
La jornada se realizó en torno a la vida comunitaria y la preparación para las experiencias del Aspirantado y Prenoviciado; la jornada estuvo animada por el responsable inspectorial vocacional, P. Miguel Ramírez, contando con la presencia del diácono Claudio Cartes, además de dos salesianos posnovicios.
La experiencia contó con la participación de varios salesianos que se dirigieron hacia los muchachos para animarlos y hacer sentir su cercanía en los pasos que ellos brindarán. Entre ellos estuvieron, el P. Severino Tardivo, el P. Víctor Mora y los Directores de las obras de procedencia de los jóvenes.
El trabajo del jueves estuvo significativamente marcado por el retiro espiritual en torno a la “comunidad eclesial”, animado por el Diacono Claudio Cartes, además del encuentro personal que tuvo el P. Inspector Leonardo Santibáñez con los jóvenes.
El sábado los muchachos participaron, junto a la comunidad de Prenoviciado, en la caminata de Santa Teresa de los Andes, en peregrinación hacia Auco, experiencia acogida con espíritu de fe para caminar junto a quien los está llamando a vivir en el amor del Padre, Jesucristo.
Al concluir la experiencia de la última jornada de postulantes, el Diacono Claudio señaló: “ha sido un caminar en la fe, en donde los jóvenes postulantes han tomado conciencia de que el ser discípulo de Cristo en el mundo de hoy, implica valentía y coraje, y que hoy nosotros estamos dispuestos a ser valientes para seguir Cristo”.
El P. Miguel Ramírez manifestó: “me siento contento con la experiencia que hemos llevado acabo, porque tenemos un equipo de trabajo sólido de hermanos que trabaja en Cristo y por Cristo, y eso los muchachos lo sienten y lo manifiestan; esto es clave, porque si deseamos acompañar las vocaciones del Señor, debemos hacerlo en base del testimonio, para que ellos se sientan profundamente amados por Él”.
Los integrantes del equipo organizador, evalúan de forma positiva la tercera jornada y se alistan para llevar a cabo los campamentos de verano.