El 29 de octubre se celebra la memoria litúrgica del beato Miguel Rúa, primer sucesor de San Juan Bosco. Este año, la Familia Salesiana está dando una importancia especial a su fiesta, pues en abril se cumplieron los 100 años desde su muerte. La Comunidad formativa del Posnoviciado, que está bajo la protección de este Beato, ha preparado una serie de celebraciones para conmemorar tan importante festividad.
Los Posnovicios salesianos, en colaboración con los integrantes del Oratorio Multimedial Caetera Tolle, han grabado la canción “A Don Rúa Fiel”, y se está trabajando en la elaboración de un video y de recursos pastorales como liturgias y subsidios que sirvan para la celebración de la fiesta en cada una de las comunidades educativas pastorales.
Actividades a realizar
Lunes 25 de Octubre – 19.30 hrs.
Eucaristía con las Casas de Formación, Directores de las Presencias Salesianas de Santiago y representantes de los grupos de la Familia Salesiana de Chile. Preside: P. Vicente Soccorso, Vicario del Inspector.
Miércoles 27 de Octubre – 15.30 hrs.
Campeonato Deportivo con Seminarios Diocesanos y comunidades formativas religiosas de Santiago.
Sábado 30 de Octubre – 15.30 hrs.
Fiesta de celebración Juvenil por Miguel Rúa, para jóvenes del MJS de las Presencias Salesianas de Santiago.
Si alguna persona desea recibir algún recurso, puede solicitarlo a la casilla electrónica [email protected].
Actividades realizadas
Visita de Hermanos de la Comunidad de Taizé
En el contexto de preparación a las celebraciones del Centenario de la muerte del Primer Sucesor de Don Bosco, los salesianos del Posnoviciado, tuvieron una tarde de Retiro espiritual, en base al modelo de santidad de Miguel Rúa, momento que fue animado por el P. Alfonso Horn K., Rector del Santuario María Auxiliadora de Concepción.
Luego de un intenso momento de reflexión y de la celebración del Sacramento de la reconciliación, los salesianos del Posnoviciado, los formandos del Prenoviciado y el Noviciado de las Hijas de María Auxiliadora, participaron en un encuentro con dos hermanos de la comunidad de Taizé, que reúne a unos cien hermanos, católicos y de diversos orígenes protestantes como un signo concreto de reconciliación entre cristianos divididos y pueblos separados. Ellos se encuentran en nuestro país en la preparación de la peregrinación de Confianza a realizarse entre el 8 y el 12 de diciembre en Santiago.
Al finalizar la tarde, en la capilla de la comunidad, se desarrolló una profunda instancia de oración, al estilo de esta comunidad, con cantos de repetición, y con la ambientación de íconos e imágenes religiosas.