Masiva asistencia tuvo la primera edición de la denominada Tarde Magone, desarrollada el viernes 15 de octubre en el Liceo Camilo Ortúzar Montt. La iniciativa fue organizada por la Pastoral del Centro de Alumnos, con la colaboración de integrantes del Movimiento Juvenil Salesiano.
La novedosa jornada, recreativa y formativa, fue preparada por los propios jóvenes para los alumnos de 8º básico. Participaron 94 estudiantes, quienes profundizaron en torno a la figura del joven Miguel Magone.
La actividad comenzó pasadas las 15:00 horas en el patio del Liceo con la acreditación, en donde los coordinadores escribieron los nombres de los alumnos y regalaron una chapa, primer símbolo de la tarde, como recuerdo de la medalla que Don Bosco entregó a Miguel Magone cuando lo conoció.
Luego, vino la presentación de la jornada a cargo de Iván Salazar, Delegado de Pastoral del Centro de Alumnos y, posteriormente, una serie de dinámicas que hicieron participar a todos los alumnos.
A continuación, vino uno de los momentos reflexivos de la tarde en la capilla del Liceo. Primero, el P. Jorge Osorio encabezó un momento de actuación y magia. Luego, el P. Director, Juan Bustamante, felicitó la iniciativa que “nació de los jóvenes y para los jóvenes”.
En otro de los momentos de la tarde, los jóvenes se dirigieron hacia el anfiteatro del módulo para presenciar una representación artística que graficó el primer encuentro entre Miguel Magone y Don Bosco.
Terminada esta presentación vino el trabajo grupal destinado a conocer a los participantes y crear lazos entre alumnos de los tres octavos básicos del Liceo.
En la mitad de la jornada vinieron las esperadas actividades recreativas, en donde los alumnos, divididos en grupos, participaron en diez juegos distintos preparados por los coordinadores.
El coordinador general de la actividad, el alumno Iván Salazar del 3º medio A, señaló que la jornada incluyó momentos en el frontis del gimnasio, en donde los alumnos escribieron cartas para un ser querido y otra con peticiones a Dios que fue quemada en grupo de forma simbólica.
La penúltima actividad se llevó a cabo en la Plaza María Auxiliadora en donde los alumnos tuvieron el último momento de reflexión para luego celebrar la Eucaristía con sus padres y apoderados en el templo parroquial, celebración presidida por el P. Roberto Pozas, Coordinador de Pastoral de nuestro Liceo.