Un moderno campo deportivo de 3,7 hectáreas, junto a un centro de estudios con una biblioteca de 120 mil volúmenes (ex centro Juvenal Dho), fueron inaugurados oficialmente, el 15 de octubre, por la Universidad Católica Silva Henríquez, como el nuevo Campus Lo Cañas de esta Casa de Estudios.
Las nuevas instalaciones académicas y deportivas -ubicadas en la comuna de La Florida, en el predio de las casas de formación salesiana- poseen una cancha de fútbol de pasto sintético, pista atlética, multicancha, camarines y salas de clases, y serán utilizadas para los estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Filosofía de la UCSH.
El acto inaugural contó con la presencia de las máximas autoridades de la universidad, directivos, académicos, funcionarios, estudiantes e invitados especiales, y el Gran Canciller, P. Leonardo Santibáñez, quien comentó el contexto histórico del espacio que ocupa el nuevo campus: “Hoy, el Cardenal Silva, estará muy contento de que la universidad que lleva su nombre pueda estar acá ocupando una parte de este terreno para continuar, junto con la formación de seminaristas, prestando un servicio a los jóvenes, especialmente a aquellos que difícilmente podrían acceder a otra universidad”.
Por su parte, el Rector Francisco Javier Gil, destacó la importancia que tiene para la universidad contar con estas nuevas instalaciones, que ya están utilizando los estudiantes de Pedagogía en Educación Física y Pedagogía en Filosofía. “Si es la voluntad del Dios de la Vida, esperamos que algún día estudiantes y profesores de otros programas puedan también hacer algunas o todas las actividades en este campus”, señaló.
Conceptos como calidad de la educación se hicieron presentes durante la ceremonia: “brindar una educación no sólo de calidad sino que de excelencia, que permita a los estudiantes desarrollar el proyecto de vida que Dios sueña para cada uno de ellos, necesita contar con los mejores recursos, tanto de académicos como de infraestructura y tecnología; eso está en el corazón de la misión de nuestra universidad”, indicó el Rector, a lo que agregó: “esto es un paso más en la línea de trabajar en conjunto con toda la Familia Salesiana y es indudable que la Universidad quiere alcanzar niveles de excelencia en su oferta académica, agregó la autoridad.
Previo a la ceremonia inaugural del Campus Lo Cañas, se realizó un partido entre la selección de Fútbol Calle y la selección de funcionarios y académicos UCSH. El cierre, en tanto, fue coronado con un encuentro que enfrentó a la selección universitaria de fútbol y el equipo del Sindicato de Futbolistas Profesionales SIFUP.
La construcción del campo deportivo y la utilización del ex centro Juvenal Dho, son parte del convenio general de colaboración entre la Congregación Salesiana y la Universidad Católica Silva Henríquez.
Noticia relacionada
La Congregación y la UCSH fortalecen sus lazos