Copiapó: “es aquí donde aprendí que nunca hay que perder la fe”

1310_09.jpgDesde la noche del martes 12 de octubre, los ojos del mundo se encuentran fijos en Copiapó, expectantes al desarrollo de la operación San Lorenzo que, pasado el medio día del miércoles, tiene ya a más de una docena de mineros rescatados ilesos en superficie junto a sus familias. La comunidad del Colegio Salesiano Cristo Redentor se mantiene en oración por el éxito de todo rescate, en particular por las familias de los mineros emparentados con alumnos de la comunidad educativa, como es el caso de Franco Lobos.

“Es difícil estar en esta situación, pero nos encomendamos al Señor y Él, como siempre, nos va a iluminar”, comentó Franco, alumno de cuarto medio, a la periodista de la Escuela, Nathaly Campos, en espera del ascenso de su primo Franklin Lobos, uno de los últimos en la lista en ser rescatados.

Copiapó se encuentra prácticamente paralizado, la mayoría presencia el rescate por televisión y, a pesar de la conmoción del hecho, Franco es uno de los pocos alumnos que asistió a clases. “Decidí no faltar porque tengo la esperanza de que todo va a salir bien”.

El alumno salesiano comenta que durante todo el proceso ha rezado junto a su familia para que este accidente tenga un final feliz. Agradece el apoyo del P. Director Andrés Morales, manifiesto en la oración por su familia, al igual que sus compañeros de curso. “En general quiero agradecer a toda la Comunidad Salesiana, ya que es aquí donde aprendí que nunca hay que perder la fe”, finalizó.

El ex futbolista Franklin Lobos trabajaba como chofer en la mina San José cuando se produjo el derrumbe y será uno de los últimos en ser rescatado, debido a que ha sido calificado como uno de los más fuertes.

La Vicaría Pastoral del Obispado de Copiapó ha elaborado un programa de acción de gracias por el rescate de los mineros:

Martes 12 de octubre
16:00 hrs.  Santa Misa en la mina San José.
20:00 hrs.  Santa Misa y Vigilia de oración en Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria.
Toque de las Campanas de los Templos Parroquiales de toda la diócesis al momento de ocurrir el rescate.

Miércoles 13 de octubre
20:00 hrs. Acción de Gracias en el Santuario Nuestra Señora de la Candelaria.

Jueves 14 de Octubre
18:00 hrs. Traslado de la Imagen de Nuestra Señora de la Candelaria desde la Mina San José a Templo Parroquial de San Francisco.
19:00 hrs. Salida al Templo Catedral de Copiapó.
19:30 hrs. Santa Misa en la Catedral de Copiapó.
Procesión hacia el Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria

Noticias relacionadas
P. Director de Copiapó bendice sala de clases modular “San José”

Escuela de Copiapó agradece a Dios el milagro obrado con los mineros