Motivados por un espíritu solidario, un grupo de alumnos de la Escuela Salesiana “Cristo Redentor de Copiapó”, visitó el “Hogar Madre Teresa de Calcuta”, el viernes 24 de septiembre, lugar que acoge a enfermos terminales de la Región de Atacama.
Los jóvenes salesianos – acompañados por el salesiano Julio Antipani- compartieron con los tres abuelitos que actualmente residen en el hogar y con el equipo que trabaja en su cuidado. Además, entregaron un aporte en alimentos no perecibles y útiles de aseo personal, lo cual fue posible gracias al apoyo de alumnos y apoderados.
Para el salesiano Julio Antipani “fue conmovedor el hecho de ver a estas personas postradas y la entrega con la que realizan su trabajo quienes los cuidan. Ellos están día y noche al servicio de estos abuelitos y se nota que lo hacen por vocación”, manifestó.
El Hogar Madre Teresa de Calcuta tiene la capacidad para atender a seis enfermos terminales y lleva cerca de 12 años de funcionamiento. Actualmente no puede operar en óptimas condiciones debido a que los aportes que recibe resultan insuficientes para solventar todas las necesidades que tienen los enfermos.