Presencias de Talca y Linares participaron en encuentro zonal de Animación Familiar

2909_06.jpgCon alegría, pero principalmente con las esperanzas de renovar el espíritu y mejorar las relaciones al interior del núcleo familiar, más de 75 personas de las presencias de Talca y Linares, participaron el sábado 25 de septiembre en el Encuentro Zonal Centro-Sur de Animación Familiar, que se efectuó en el colegio Salesianos de la ciudad de Linares.

El P. Manuel Fajardo, responsable del quipo de Animación Familiar Inspectorial, a primera hora de la mañana abordó el tema de la “Dónde tengo puesta mi Fe”, pilar fundamental sobre el que se debe sostener la familia.

2909_07.jpgEl P. Manuel recordó las palabras del Papa Benedicto XVI en Aparecida, en relación a que la familia es patrimonio de la humanidad, un bien absoluto y natural para cada hombre, pues “sin familia no hay sociedad y no hay iglesia”. El P. Fajardo agregó que “hoy es una necesidad formar y evangelizar a las familias que viven momentos difíciles hoy en día, por varias causas, entonces en primer término queremos dar a conocer el cómo enfrentar todas estas dificultades, tomar valor al núcleo familiar, además de entender la realidad que los rodean”.

Para tratar las diferentes temáticas, Andrea Robles, Secretaria Ejecutiva del Equipo de Animación Familiar, abordó la importancia que debe tener la familia en la Pastoral Juvenil en base a una carta del P. Antonio Domenech (q.e.p.d); y Pedro Lastra, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil tuvo a su cargo el tema de la “Realidad Juvenil” acercando a los asistentes al mundo de las “tribus urbanas” que existen en la sociedad actual.

JÓVENES

Los jóvenes de la presencia de Talca quisieron señalar sus opiniones respecto a esta jornada. Reinaldo Pellet, de Tercer Año E, señaló que   “era lo que esperábamos después del Congreso Nacional de la Familia del año pasado, entender a la familia y la relación entre padres e hijos”.

Por su parte, Iván Castro, de Cuarto Año C, “me pareció una experiencia muy provechosa para educarme en el ámbito familiar”.

PADRES E HIJOS

El matrimonio compuesto por Héctor Méndez y Rosa Lobos, apoderados del colegio Salesianos de Linares, señaló que la jornada fue “muy enriquecedora”, pues “uno piensa que lo sabe todo en este tema y creo que estamos recién empezando a entender a los hijos, además nos ha servido para darles consejos cuando a ellos les toque formar las suyas”.

Loreto Letelier, quien junto a Gabriel Sánchez conforman el matrimonio delegado de Pastoral del Centro General de Padres de Salesianos Talca, agregó respecto a la instancia vivida que “fue un momento maravilloso tras seis años de estar trabajando el tema a nivel Inspectorial. Enfrentar el siglo veintiuno que es una época de cambios, requiere que los padres caminen junto a sus hijos, los entiendan, los amen y guíen hacia el Señor, pues aunque parezca difícil, es posible”.


2909_08.jpg