Los dos Colegios Salesianos de Punta Arenas: Instituto Don Bosco y Liceo San José, se coronaron campeones nacionales de las Olimpiadas del Bicentenario, en las disciplinas deportivas de Fútbol y Balonmano (Handball), respectivamente.
IDB
Luego de sortear con éxito las etapas clasificatorias regionales, el Equipo de Fútbol del IDB disputó la instancia final nacional en Santiago, del 7 al 12 de septiembre.
El cuadro de la Casa Salesiana se coronó campeón tras derrotar por la cuenta mínima a la escuela deportiva de Iquique el domingo 12 de septiembre, en partido jugado en las canchas laterales del Estadio Nacional. Los muchachos salesianos fueron dirigidos por el Profesor y Encargado de Comunicaciones del IDB Patricio Vidal.
Patricio comenta que los jugadores entraron a la cancha con la convicción de que el sueño de ser campeones nacionales se podía concretar con la entrega y el buen fútbol que habían mostrado en los partidos anteriores.
Luego de alcanzar el título los jóvenes desbordaron en emoción con el grito del Colegio y de la Región. Dieron gracias a Dios por el éxito logrado y el por el sueño cumplido.
Cabe recordar que en 1987 el IDB obtuvo el título de Campeón Nacional, oportunidad en la que fueron Dirigidos por el profesor Mario Díaz.
LSJ
Tras vencer en la final al Liceo Domingo Santa María de Arica, por 26 a 18, el Equipo de Balonmano del Liceo San José de Punta Arenas, se coronó campeón nacional de las Olimpiadas del Bicentenario, fase final disputada en Santiago. El Equipo Salesiano viajará a Perú en noviembre para representar al país en el Sudamericano Escolar.
La final fue considerada como impensada, puesto que los equipos correspondieron a las dos Regiones extremas del país. Además, hasta el año pasado, la disputa de esta disciplina sólo estaba reservada para los equipos de la zona centro.