400 alumnos del Colegio Don Bosco de Iquique y 57 del Colegio Santo Domingo Savio de Alto Hospico, participaron el jueves 9 de septiembre en la conformación de una Bandera Humana en la playa Cavancha, con motivo de las actividades del Bicentenario. Los alumnos salesianos fueron parte de los 24 mil jóvenes presentes.
Galería de fotos
Las Seremis de Educación y Justicia de Iquique, realizaron una gran convocatoria a los jóvenes de los distintos establecimientos educacionales de la ciudad, para la toma de una foto aérea formando una Gran Bandera Humana, la más grande de la Historia de Chile, en un gesto de unidad, desde las arenas de la Región de Tarapacá.
Participaron alumnos de los colegios municipalizados y particulares subvencionados de Iquique y Alto Hospicio, a quienes se les asignaron diversos colores, entre blanco, azul y rojo, para plasmar el Emblema Patrio.
Soldados infantes de marina que actualmente cumplen su servicio militar en la Guarnición Iquique, se unieron a soldados de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, para conformar la gran estrella del Pabellón Nacional, mientras que una batería de saludo de la misma Guarnición de infantería de marina tuvo la misión de retransmitir las instrucciones dadas por los organizadores a través de distintas salvas de cañón.
La actividad contó con la presencia de varias autoridades de Iquique y estuvo respaldada por los diversos Servicios Públicos de la Región, como también por las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.
Los alumnos del Colegio Salesiano de Iquique que participaron, pertenecen a cursos de sexto a cuarto medio. Participaron con poleras y polerones de color rojo y estuvieron acompañados por los inspectores y docentes del establecimiento.