99 Copistas de la Comunidad Educativa Pastoral de la Obra Salesiana de Concepción participaron de la Ceremonia de Escritura del Evangelio Salesiano del Bicentenario, celebrada el viernes 03 de septiembre en el Santuario María Auxiliadora.
La ceremonia, presidida por el Director, P. Juan Ibáñez -concelebrada y acompañada por los demás integrantes de la Comunidad Religiosa-, se desarrolló en un clima de silencio y oración, invocando al Espíritu de Santo, como lo hacían los monjes copistas en sus monasterios, al transcribir los Libros Sagrados.
“La trascripción de la Biblia era un acto de fe, donde la misión de esos monjes era traspasar la Palabra Santa de generación en generación; por ello, cuando los monjes medievales transcribían la Palabra de Dios, hacían un acto solemne donde le pedían a Él no equivocarse en nada. Eso es lo que hemos realizado en esta oportunidad”, comentó el P. Director.
Luego de la lectura de la Palabra de Dios, se bendijo los oídos, los ojos y las manos de los copistas, para transcribir el Evangelio de San Marcos.
La ceremonia de Escritura del Evangelio Salesiano del Bicentenario se enmarca dentro de las actividades que la Casa Salesiana penquista tiene contemplada para celebrar los 200 años de la Independencia de Chile.