En la localidad de Santa Margarita de Catemu, se realizó el Encuentro Nacional de las Comunidades Misioneras Salesianas – CMS, desde el 3 al 5 de septiembre.
“Las CMS reconstruyen una mesa para todos”, fue el lema que animó en esta oportunidad. Participaron 20 personas provenientes de Talca (4), Valparaíso (2), Casa inspectorial (2), Patrocinio (2) y Catemu (4).
Entre los ejes temáticos, se buscó profundizar en la vocación misionera de sus integrantes, junto a su rol y participación en la Iglesia chilena actual, como parte importante dentro de la “Misión Continental”, la participación y aporte de las CMS en la pastoral juvenil y en la Espiritualidad Salesiana.
Muy acorde a la identidad de esta experiencia asociativa del Movimiento Juvenil Salesiano, los participantes realizaron una misión en el sector sede Santa Margarita, en colaboración a la parroquia. “En el puerta a puerta conocimos el cariño y apertura de la gente, junto a algunas necesidades de su vida eclesial”, comentaron los muchachos.
Junto a la gente del sector, los participantes rezaron el Rosario el sábado y celebraron la Misa Dominical en recuerdo a sus difuntos, presidida por el P. José Toledo.