Con fecha 9 de agosto, la Junta Directiva de la Universidad Católica Silva Henríquez, presidida por el Gran Canciller P. Leonardo Santibáñez, aprobó para la Universidad una reforma de su estructura organizacional, creando la Vicerrectoría de Identidad y Desarrollo Estudiantil, VIDE.
La VIDE visibiliza una de las dimensiones de la Universidad, como lo es la Identidad, junto con los ejes de Calidad y Responsabilidad, gestionados por la Vicerrectoría Académica y de Administración y Finanzas, respectivamente.
Quedan bajo la dependencia de la VIDE la Dirección de Pastoral Universitaria, la creada Dirección del Plan Común Universitario que comprende además la Cátedra Silva Henríquez y el Grupo de Estudios Salesianos (GES), y la también creada Dirección de Asuntos Estudiantiles.
La VIDE tiene la tarea de “gestionar” el patrimonio identitario y, desde este lugar, servir al desarrollo de las personas miembros de la Comunidad Universitaria y, especialmente, de los jóvenes que se forman en ella.
En el cargo de confianza de Vicerrector, fue nombrado el P. Mauricio Montoya sdb, quien asumió el 26 de agosto recién pasado.
En la Dirección de Pastoral fue nombrado Juan Henríquez, en la Dirección del Plan Común Gonzalo Reyes y en la Dirección de Asuntos Estudiantiles Marcelo Palominos.
El P. Mauricio señaló que esta es una “hermosa y desafiante oportunidad de servir el desarrollo de esta querida presencia salesiana, fortaleciendo la estructura y profundizando sus notas distintivas, haciendo inteligencia en su Plan de Desarrollo Estratégico, gestionando, evaluando y proyectando el desarrollo, también en el patrimonio valórico que nos define al servicio del desarrollo de los jóvenes y de la misma Comunidad Universitaria”.
El P. Maurició concluyó indicando que la VIDE tiene el desafío de estructurarse en lo que queda del año, levantando su propio Plan.