Este sábado 11 de septiembre serán ordenados Diáconos en tránsito al Sacerdocio, los salesianos Wilmer Infanzón, Wilgen Cancio y Claudio Cartes, miembros de la comunidad del Teologado Salesiano.
La celebración se realizará a las 11.00 hrs. en el templo María Auxiliadora del Posnoviciado de Lo Cañas. Presidirá mons. Giuseppe Pinto, Nuncio Apostólico en Chile.
Wilmer Infanzón Yaranga, nació un 9 de marzo del 1980 en la ciudad de Ayacucho, Perú. Sus hermanas son: Dina, Edith y Rosmery. Sus padres son Reimundo Infanzón Quintanilla y Roberta Ofelia Yaranga Valladolid. Su práctica pastoral lo realizó en el Noviciado Salesiano en Chosica, en la Obra Social Bosconia en Piura y Casa de Acogida en Breña. Hizo la profesión perpetua el 31 de enero en el Rímac de Perú.
Wilgen Cancio Alvarez, nació el 27 de mayo de 1978, en la ciudad de Manzanillo, Cuba. Tiene un hermano menor: Wilfredo Cancio Martínez. Sus Padres son Wilfredo Cancio Alarcón y Dolores Alvarez Núñez. Su práctica pastoral la realizó en la casa de formación de Santiago de Cuba. Hizo la profesión perpetua el 24 de enero en Santiago de Cuba.
Claudio Esteban Cartes Andrades, nació el 7 de junio de 1983, en la ciudad de Concepción. Su hermano mayor es Roberto Cartes Andrades y sus padres son Elsa Andrades Oyarzún y Robinson Cartes González. Su práctica pastoral la realizó en la comunidad salesiana de Catemu. Hizo la profesión perpetua en mayo de 2009.