Escuela de Copiapó agradece a Dios el milagro obrado con los mineros

2508_01.jpgLa alegría que ha inundado al país entero el domingo recién pasado al confirmarse que los mineros atrapados en el yacimiento San José se encuentra con vida, adquirió especial connotación en la Escuela Salesiana Cristo Redentor de Copiapó. El P. Director Andrés Morales ha corroborado que son siete (y no seis como se había comunicado) los alumnos con familiares en el grupo de los 33.

2508_02.jpgEl salesiano tirocinante Julio Antipani, miembro de la comunidad religiosa, cuenta que la ciudad entera se alegró y salió a celebrar por las calles con bocinas, banderas y globos después de haber recibido la noticia que los 33 mineros están con vida.

“El lunes por la mañana realizamos en la escuela una liturgia de acción de gracias con toda la comunidad educativo pastoral, donde el tema central fue el don de la vida. Se terminó la liturgia y posteriormente se cantó el himno nacional al sentirnos partícipes de esta gran noticia en la 2508_03.jpgRegión”, comenta Julio.

Los siete alumnos que tienen familiares atrapados (casi la totalidad sobrinos de algún minero), han recibido un constante acompañamiento por parte de la Escuela, que ha contemplado instancias de diálogo y ayuda espiritual.

“En la escuela agradecemos bastante a Dios por el gran milagro que ha obrado entre nosotros. Se vive un clima de más optimismo y alegría”, concluye julio.

2508_04.jpgFRANCO LOBOS
La Pastoral de la Escuela Salesiana entrevistó a Franco Axel Lobos Araya (4°B), familiar del minero atrapado y ex futbolista Franklin Lobos.

¿Cómo se encuentra la familia después de la gran noticia?
La Familia en estas instancias se encuentra con alegría a un ciento por ciento, ya que sabemos que nuestros hermanos mineros se encuentran con buen estado de salud.

¿Qué harán los familiares en ese tiempo de espera?
En este tiempo de espera, estaremos a disposición para ayudar en todo lo que necesiten nuestros hermanos mineros.

¿Cómo piensas que ha actuado Dios en todo esto?
Por mi parte, siempre tuve presente la compañía del Señor, el cual nunca nos deja de querer y siempre está con nosotros.

NOTICIA RELACIONADA
Familiares de alumnos de la Presencia de Copiapó entre los atrapados en la mina San José