En la Presencia Salesiana de la Cisterna se han iniciado los festejos del cumpleaños 195 de Don Bosco. El lema que anima es “Entre ustedes me encuentro bien”, frase ilustrativa del corazón apasionado del Santo Educador.
En el Liceo Manuel Arriarán Barros las actividades se extenderán desde el martes 10 de agosto hasta el lunes 16 de agosto, día del cumpleaños de Don Bosco.
Las actividades han sido inauguradas con especial alegría y entusiasmo, iluminados por la festividad congregacional enmarcada en el Bicentenario del país.
El Ciclo Preescolar junto al Primer Ciclo básico han iniciado sus competencias utilizando los colores patrios para distinguirse, y las tres zonas geográficas del país, además de los personajes salesianos: Domingo Savio, Ceferino Namuncurá y Miguel Magone. “Los pequeños de nuestra obra sobresalen por sus ansias de participación en todas las actividades tanto deportivas, culturales y recreativas”, comenta el salesiano Jimmy Pérez.
El Segundo Ciclo del Liceo celebra en dos modalidades: La Semana Salesiana Interna y la Semana Salesiana Externa. La primera consiste en actividades propias del alumnado y educadores, donde se destacan unas salidas pedagógicas-culturales al Museo Interactivo Mirador y también al Cerro San Cristóbal. “Se ha privilegiado el compartir por sobre la competencia en esta propuesta”, comenta Jimmy.
La Semana Salesiana Externa consiste en actividades fuera del horario escolar donde los jóvenes del Centro de Alumnos del LAB, junto a la Dirección del Liceo, organiza competencias por alianzas entre los cursos, invitando a los colegios femeninos cercanos a la comunidad educativa. Los que este año participan son: Liceo Laura Vicuña (HMA), Instituto Politécnico San Miguel Arcángel (HMA) y Liceo “Madre Cecilia Lazzeri”.