Siete nuevos Diáconos Permanentes fueron ordenados en la Diócesis de Valparaíso el 7 de agosto, entre ellos, Jorge Rodríguez Pérez, paradocente del Colegio Salesiano de Valparaíso desde 2006, miembro de la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” del Cerro Bellavista. La celebración se efectuó en la Parroquia “Nuestra señora de las Mercedes” de Concón y fue presidida por el Obispo mons. Gonzalo Duarte.
Jorge Rodríguez nació en Valparaíso, el 8 de marzo de 1956. Sus padres son Guillermina Pérez Guajardo y José Luis Rodríguez Castro (QEPD). Tiene cuatro hermanos. Está casado hace 29 años con Gladys González Pérez, con quien tiene tres hijos: Eduardo, Cristóbal y Dayana, y dos nietos.
Jorge ingresó al Colegio Salesiano el 13 de marzo de 2006. Comenzó su preparación al diaconado en agosto de 2003, fecha en que fue presentado al P. Álvaro Bernal (QEPD), Delegado Episcopal para el Diaconado Permanente en la Diócesis de Valparaíso.
El paradocente salesiano comparte con su esposa su vínculo con la Iglesia, con quien participó activamente en la preparación sacramental de cada uno de sus hijos. Él mismo señala que su llamado al Diaconado, es la más grande bendición que como familia han recibido. “Con el apoyo de mi esposa y de mis hijos, estamos viviendo este proceso de conversión con mucha alegría y entrega”.
Jorge desea vivir su Diaconado en la Iglesia, según sus propias palabras, “con mucha entrega, estar siempre dispuesto al Señor, vivirlo con humildad, para estar siempre disponible para servir a las personas, y en el Colegio a mis alumnos y a mis compañeros de trabajo”.
DIACONADO
El Diaconado permanente es un ministerio de la Iglesia, que se recibe por imposición de manos del Obispo, para realizar tres acciones fundamentales: servir en la Palabra, la Liturgia y la Caridad. Los diáconos colaboran en el ministerio del Obispo y un animador de la vida cristiana en las comunidades eclesiales.