Desde hace algunas semanas, los feligreses de la parroquia María Auxiliadora de Santiago Centro, encabezados por su párroco, P. Bernardo Venegas, iniciaron una campaña de recolección de fondos con los cuales se espera aportar algo de lo necesario para la restauración del templo, hoy temporalmente cerrado por los serios daños sufridos a causa del terremoto de febrero pasado.
Galería de fotos daños del templo
Se ha estimado en varios cientos de millones de pesos el costo de las reparaciones que permitirían reabrir este templo-santuario dedicado a María Auxiliadora, ubicado en la intersección de Alameda con Avenida Ricardo Cumming. Por tal motivo, el P. Bernardo ha formado un Comité Económico -integrado por él junto a seis feligreses de distintos grupos pastorales-, que se ha dado a la tarea de idear una serie de actividades para generar recursos.
TALLARINATA
La primera actividad se realizó el 9 de julio y consistió en una Tallarinata. Asistieron cerca de 80 personas, que cooperaron con el costo de la entrada ($2.500). La velada contó con un animador y concursos. “Se recibieron donaciones en tallarines, salsa, carne, vino, bebida, etc.; se hicieron los equipos de cocina, recepción, caja, y también se consiguió la loza, el gas para la cocina y estufas”, comenta Ivan Soto, miembro del Comité Económico.
PEÑA EN SEPTIEMBRE
Iván comenta además que ya se está trabajando para la próxima actividad, que consistirá en una Peña el jueves 16 de septiembre (19:00 hrs.), a la que se espera llegue un número superior de personas en relación a los registrado en la Tallarinata.
Como tercera actividad, se baraja la idea de la realización de un bingo.
NOTICIA RELACIONADA
Daños estructurales en el templo de la parroquia María Auxiliadora