En la casa “San José” de Shoenstatt (comuna de la Florida), desde el 11 al 17 de julio, se predicaron los primeros Ejercicios Espirituales Anuales 2010 para los Salesianos de la Inspectoría.
Participaron 23 salesianos posnovicios y tirocinantes, además del P. Félix Levín, vicario y consejero de la comunidad del Posnoviciado.
La reflexión, la oración y el diálogo fue animado por el Coordinador del Área de Evangelización del Instituto Salesiano de Valdivia, P. Rosalino Jara, quien motivó la experiencia a través del texto evangélico de Marcos 6,30-54 y la invitación que realiza Jesús a los apóstoles: “Venid también vosotros aparte, a un lugar solitario, para descansar un poco”.
“Estos ejercicios espirituales responden a la invitación que nos hace la Iglesia y la Congregación a través del documento de Aparecida y las Constituciones respectivamente, de ser discípulos que primero se hayan encontrado con Jesús y de misioneros-apóstoles apasionados que lleven el Evangelio a los jóvenes”, comenta el P. Rosalino.
El último día los participantes fueron visitados por el P. Inspector Leonardo Santibáñez, quien, luego de un momento de diálogo acerca de la Inspectoría, presidió la celebración de la Eucaristía. En su homilía presentó como modelo de discípulo misionero a Miguel Rúa, primer sucesor de Don Bosco quien “fue el fidelísimo, por eso, el más humilde y, al mismo tiempo, el más valiente hijo de Don Bosco”, señaló. Al finalizar los salesianos renovaron su profesión religiosa, según señalan las constituciones salesianas.