Entre el 8 y 10 de julio, en el Posnoviciado de Lo Cañas, se realizó el encuentro anual de Salesianos en formación inicial que se encuentran en la etapa del Tirocinio.
La etapa del Tirocinio se inicia inmediatamente después del Posnoviciado. Los salesianos en primera formación son enviados a alguna casa apostólica donde, acompañados por sus comunidades, ven su idoneidad con la vida salesiana.
Ocho son los salesianos que se encuentran en esta etapa formativa: Víctor Alfaro (Antofagasta), Julio Antipani (Copiapó), David Rivera (Catemu), Jimmy Pérez (La Cisterna), Marco Velásquez (Linares), Darío Navarro (Concepción), Rodrigo Escobar (Valdivia) y Christian Guzmán (Puerto Montt). En la jornada fueron acompañados por el P. Carlo Lira, consejero y encargado de los tirocinantes a nivel inspectorial.
El objetivo de este encuentro anual fue revisar las metas que plantea la Ratio para esta etapa, y cómo cada uno de los salesianos las va viviendo de forma diferente.
Otro objetivo fue generar un espacio para que los tirocinantes puedan compartir las diferentes experiencias de vida en sus casas apostólicas y reflexionar personal y grupalmente el Proyecto Personal de Vida.