El martes 6 de julio se realizó la tercera colecta de la Fundación Don Bosco por la calles de Santiago, autorizada por la Intendencia Metropolitana. Lo recolectado irá en beneficio de los niños y niñas de la calle que atiende la Fundación a través de sus programas.
Participaron un total de 240 recaudadores, grupo integrado por trabajadores de la Fundación, alumnos de las Presencias Salesianas Liceo Arriaran Barros y Oratorio Don Bosco, estudiantes de diversas carreras de la Universidad Católica Silva Henríquez, jóvenes del grupo scout y centro de alumnos del Instituto Miguel León Prado, y de manera especial, la comunidad educativa del Colegio Institución Teresiana, quienes con 50 alumnos realizaron la colecta en las cercanías del establecimiento, en el sector de Isabel La Católica con Tomás Moro, en las Condes.
Algunos Colegios Salesianos de Regiones y Santiago (Salesianos Alameda) también colaboraron con una colecta interna realizada el mismo día, o planificaron realizarla con ocasión de la Semana Salesiana, pronta a celebrarse.
En el subterráneo de Casa Inspectorial se está realizando el conteo del dinero recaudado en las 240 bolsas, proceso iniciado la semana pasada luego de la visita de una Ministra de Fe de la Intendencia. Este trabajo lo está llevando a cabo el equipo de contabilidad de la Fundación, junto a algunos colaboradores, y se estima que durará hasta fines de esta semana, en razón de las 120 que ya se han contabilizado.
En 2009 fueron recaudados $5.600.000.