“La Iglesia no se ha caído, la Iglesia somos nosotros, el pueblo cristiano…”, ha sido parte del mensaje del P. Carlos Terán, párroco de María Auxiliadora de Linares, para animar la compaña de reconstrucción del templo de esta histórica parroquia -una de las más grandes de la Diócesis-, destruido a causa del terremoto de febrero pasado.
“El templo es el lugar donde se reúnen los feligreses para alabar a Dios. Y esos cristianos comprometidos con su Iglesia deben asumir el desafío de trabajar unidos, así como una familia, construye, cuida y mantiene su hogar”, indicó también el P. Terán.
Gracias a un trabajo conjunto entre la Parroquia y el Colegio, se han comenzado a recaudar los primeros aportes, que gradualmente habrán de conducir a la gran meta de los aproximadamente $300 millones necesarios para financiar la reconstrucción.
El P. Terán señaló que la reconstrucción podría comenzar dentro de unos dos años, pues por ahora lo urgente es ayudar a las familias damnificadas por el terremoto.
UNA ORACIÓN, UNA MONDEDA
Armando Concha, conocido empresario del sector oriente de Linares, es el laico que lidera esta campaña y que se ha puesto a cabeza del recientemente formado Comité de Reconstrucción, que integran también destacados vecinos, empresarios y familias del sector.
“Siento que es mi deber responder positivamente al llamado del P. Carlos para conformar un comité pro-reconstrucción del templo. Como feligreses ligados afectivamente a esta parroquia, nos golpea en forma impactante la destrucción del templo”, enfatiza Armando Concha.
En conferencia de prensa, y con el propósito de garantizar transparencia y honestidad en el manejo de la campaña, se han dado a conocer a la opinión pública local los principios que guían a este comité.
Una oración y una moneda es el slogan que identifica esta campaña donde todos están invitados a sumarse a un trabajo en conjunto.