Colegio de Concepción, una de las sedes en la visita de la Virgen Peregrina

0507_01.jpgLa Virgen Peregrina y el Evangelio de Chile continúan su recorrido por las Diócesis de Chile. Actualmente se encuentra en Chillán, luego de su paso por la Arquidiócesis de Concepción, realizada desde el 19 de junio al 3 de julio. Se estima que unos 80 mil feligreses penquistas pudieron venerarla. El Colegio Salesiano de la ciudad fue una de las sedes la visita.

Galería de fotos

0507_02.jpgEn la Casa Salesiana de Concepción la Virgen Peregrina fue recibida con una Vigilia Juvenil el 19 de junio y despedida el sábado recién pasado. Además de dichas actividades, el Colegio albergó otros dos encuentros el miércoles 30 de junio: el primero se realizó con alumnos salesianos de enseñanza básica en el Santuario María Auxiliadora, y, posteriormente, una Eucaristía presidida por el Arzobispo mons. Ricardo Ezzati, en la que participaron delegaciones de 30 establecimientos católicos de la Arquidiócesis. Se congregaron más de mil 600 personas. Concelebraron los sacerdotes de la Comunidad Religiosa Sergio Astorga y Alfonso Horn.

Respecto del encuentro con los alumnos de enseñanza básica, el P Director Juan Ángel Ibáñez comentó que “la idea era dar a nuestros estudiantes la posibilidad de encontrarse con nuestra madre y protectora de la Patria en este año del Bicentenario”. Asimismo, el P. Juan se mostró contento por el regreso del Evangelio de Chile a la Casa Salesiana de 0507_03.jpgConcepción, “pues nosotros formamos parte de ese momento histórico, cuando nuestro estudiante de 4º medio, Fabián Moncada, participó como copista de la Palabra de Dios”.

La Eucaristía con las delegaciones de la Arquidiócesis se celebró en el gimnasio A del Colegio. Durante el momento de las ofrendas, se presentaron una serie de signos representativos de la Patria, y de las zonas Norte y Sur. Posteriormente, mons. Ezzati hizo entrega de recuerdos a los copistas que participaron de la escritura del Evangelio de Chile; mientras que a los Directores de los establecimientos se les entregó un lienzo con el lema de la Misión 2010.

Tras la bendición final de mons. Ezzati, cinco establecimientos rindieron honores a la Virgen Peregrina con una serie de números artístico musicales montados especialmente para la ocasión.

Más información de la visita a la Arquidiócesis: http://noticias.iglesia.cl/noticia.php?id=12283