La Pastoral Social del Instituto Salesiano de Valdivia comenzó a atender a más de 40 niños de la población Norte Grande de Las Ánimas, sector en riesgo social ubicado en uno de los accesos de la ciudad que registra altos índices de delincuencia y drogadicción. La experiencia invita a los niños a vivir el Oratorio Salesiano, inspirado en el Sistema Preventivo y en la figura de Don Bosco.
La iniciativa surge después de la realización de las colonias Villa Feliz en la población, en enero del presente año, y se lleva a cabo en la junta vecinal y en el jardín infantil. Se realiza todas las tardes de los sábados, atendiendo a dos grupos: niños de 5 a 8 años y niños de 9 a 12 años.
Los coordinadores de ésta experiencia oratoriana son el profesor Víctor Herrera y Cristian Riffo, éste último asesor de los jóvenes que acompañan éste trabajo y coordinador de las actividades de las Comunidades Apostólicas Salesianas Pinardi y Buzzetti; en total 16 jóvenes, que con el corazón dispuesto, entregan parte de su tiempo para servir a Dios y a niños que lo necesitan.
El trabajo cuenta con la colaboración de los delegados de pastoral y acción social de cada curso. Los apoderados además aportan semana a semana con la preparación de los alimentos o las colaciones que se les entrega a los niños participantes, servicio acompañado por Alexina Triviños, asistente social del ISV.