Con una cara renovada y más juvenil reabrió sus puerta, a mediados de junio, el Santuario de María Auxiliadora de La Serena, después de más de tres meses de remodelación.
“Con esta renovación se mejora la calidad de servicio a la comunidad. Ha quedado más luminosa y acogedora”, explicó el P. Hugo Saldaño, Rector del Santuario. “Ahora se destaca mucho más la dotación de vitrales, todos hechos a mano por el Padre Pavisic, los que le dan un valor muy interesante a nuestro Santuario”, expresó.
El Santuario abrió sus puertas al público por primera vez el 8 de mayo de 1938 y la prensa serenense de esa época destacaba su sobriedad y belleza arquitectónica. “Fue inaugurada por el Obispo de La Serena, Monseñor José María Caro Rodríguez, que después sería el primer cardenal chileno”, comenta el Padre Hugo.
Esta es la primera remodelación que se realiza al Templo desde su construcción, y comenzó bajo la dirección del P. Marco Vergara. Continuó la labor el actual Director de la Presencia de La Serena, P. Patricio Troncoso. “El principal arreglo fue a daños estructurales leves y la renovación del color de la pintura de su interior, las alfombras, la iluminación y la amplificación. También se lijó la cúpula para dejar a la vista la madera y se pulió el mármol”, explica el P. Director.
El Santuario María Auxiliadora acoge a sus feligreses en misas los sábados a las 19:00 horas y los domingos a las 11:00. También se realiza de lunes a viernes la “Misa de los Valientes”, desde las 07:45 a las 08:15 de la mañana, destinada a los alumnos del Establecimiento. “Nosotros incorporamos la posibilidad que los apoderados y vecinos puedan participar de esta misa si lo desean”, comenta el P. Troncoso.