Una significativa implementación en equipamiento informático y digital realizó el Instituto Don Bosco de Punta Arenas durante junio. Destacan dos Pizarras Digitales que responden a impulsos táctiles.
Una fuerte inversión, apoyada por distintas instituciones, se realizó en los laboratorios de enseñanza media que utilizan principalmente el área Técnica y PLC (controladores lógicos programables), destinada a mejorar las prácticas pedagógicas y optimizar la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación al interior del Colegio.
Cerca de $6,5 millones fueron utilizados para la compra de equipamiento. La Fundación Irarrázabal (FAIC), a través de sus proyectos, donó 24 monitores para computadores de escritorio, siete computadores nuevos, y las dos pizarra digitales. Salfa Corp. aportó datas show y el Colegio adquirió teclados, mouse, memorias RAM para los computadores del laboratorio.
Las pizarras digitales o electrónicas funcionan con un proyector data, utilizado como un monitor de gran dimensión. Responde a impulsos táctiles y a la utilización de lápices digitales. De esta manera, se pueden proyectar todo tipo de contenidos y el docente puede realizar una mayor interacción digital en los contenidos proyectados.