“Un nuevo Pentecostés para la Educación Superior: Voluntariado y Justicia Social”, se llamó la Segunda Jornada de Pastoral Universitaria que se celebró el 12 de junio en la Universidad Católica Silva Henríquez.
El Director de Pastoral de la UCSH, P. Mauricio Montoya, indicó que esta jornada fue convocada por la Vicaría de Pastoral Universitaria y que todas estas instancias de participación “ayudan a ir descubriendo y actualizando la comprensión de la misión de la Universidad Católica en la sociedad, corresponsable de la construcción social”.
La charla de mons. Alejandro Goic, posibilitó el trabajo de los numerosos participantes, entre los que se contaban estudiantes de las diferentes casas de estudios, académicos y rectores de universidades, entre ellos, el Rector de la Pontificia Universidad Católica, de la UMCE, y de la Casa Salesiana de Estudios Superiores.
“La reflexión emergida va sugiriendo nuevas y atractivas formas de animación pastoral al interior de la universidad, lo que abre posibilidades para pensar e implementar nuevas estructuras al servicio de procesos más integradores y más claramente al servicio del fortalecimiento de la identidad de la Universidad que nace ‘desde el corazón de la Iglesia’”, subrayó el P. Mauricio.