Un grupo de 17 estudiantes de 5º básico del Colegio Salesiano de Concepción, participa en un proyecto que los desafía a diseñar una plaza de juegos, que, de resultar ganadora, será construida en alguna de las localidades más afectadas por el terremoto.
“Mi Mejor Plaza de Juegos” es el nombre del proyecto para este innovador concurso de Lego, rotulado como Charity Box. “El proyecto busca potenciar al juego como la mejor herramienta para que los niños superen las consecuencias post traumáticas del terremoto. Además, la iniciativa es una oportunidad fantástica para comenzar con un aprendizaje lúdico y desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo”, expresó el profesor de Robótica a cargo del grupo de estudiantes, Daniel Alarcón.
Los niños tendrán total libertad creativa para poder recrear con los ladrillos de LEGO, cómo les gustaría que fuera su “Plaza de juegos favorita”. Una vez terminado el diseño, cada equipo tiene que subir fotos de su construcción al sitio web de Charity Box, donde el público podrá votar por su creación favorita. Los 10 modelos que obtengan las más altas votaciones recibirán un premio.
Paralelamente, se galardonará al equipo ganador de la votación personal y otro al mejor proyecto definido por un equipo de jueces. Los criterios de evaluación de los prototipos serán: funcionalidad, originalidad, ejecución, diseño y estabilidad.
El profesor Alarcón destaca que la importante donación hecha por Lego (10 mil piezas) es un regalo al Colegio, “lo que permite incrementar los recursos educativos para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje”.
En la etapa de construcción del proyecto, Charity Box contará con la colaboración de la Fundación Mi Parque.