El Personal Administrativo y Académico de la Universidad Católica Silva Henríquez participa durante este año en Jornadas de Formación que responden a un itinerario formativo que pretende favorecer la adquisición de competencias “identitarias”.
Comenta el P. Mauricio Montoya, que la Dirección de Pastoral de la UCSH, en conjunto con la Dirección de Personal, ha ido madurando un itirenario formativo para el personal Administrativo y de Gestión. La Insistencia de estos dos últimos años ha sido construir y apropiarse de los perfiles profesionales, especialmente de aquellas competencias llamadas “identitarias”.
Este año se han trabajado las competencias “Amabilidad” y “Optimismo y Alegría”, de los correspondiente perfiles.
La Jornadas se están realizando en la Casa de Espiritualidad de Lo Cañas. Se han programado tres para el Personal Administrativo y una para el personal Académico.
El P. Montoya insistió en la oportunidad para el conocimiento de las características de la Espiritualidad Salesiana, asociadas a perfiles y a la tarea de formación constante en relación con la capacitación, que dice relación al perfeccionamiento profesional.