A las 10.30 hrs. de este miércoles 9 de junio, se celebró la Eucaristía por el eterno descanso de Jorge Herrera Araya, profesor de la Escuela Industrial Salesiana de La Serena, fallecido el martes a causa de ataque cardíaco.
Participó en la celebración toda la comunidad educativo pastoral, familiares, apoderados y antiguos alumnos formados por el docente.
“Siempre dispuesto a ayudar, consecuente con sus principios y buen consejero ante situaciones escolares. Respetuoso de todos nuestros principios salesianos y muy preocupado de su familia”. Así describió El P. Director Patricio Troncoso al profesor Herrera. También tuvo palabras de consuelo para sus familiares y alumnos: “ante la pregunta de por qué su muerte, Jesús es la respuesta, sólo Jesús conoce nuestro corazón, sólo él nos ha amado más que a la muerte. Sus palabras son palabras de vida eterna”.
Finalizada la Eucaristía, se sumaron a las palabras del P. Director, los discursos del Presidente del Centro de Alumnos, Fabián Tabilo, del Presidente del Centro de Apoderados, Samuel Santibáñez, y del Representante de los Profesores, Patricio Morales. Todos coincidieron en la gran labor educativa realizada por el Maestro Jorge Herrara y en el imborrable legado que deja en sus alumnos.
El profesor Herrera fue antiguo alumno salesiano de la presencia en Valparaíso, funcionario de la Armada de Chile y docente de las Universidades Técnica del Estado del Norte (sede Arica) y de Tarapacá. Desde 2001 se desempeñaba como Maestro de las especialidades de Electrónica y Mecánica Industrial en la Casa Salesiana de La Serena.
Cerca del mediodía, los restos del profesor Herrera fueron retirados del Establecimiento y conducidos hacia Santiago, donde se realizaran sus funerales en el Cementerio Católico de la Capital.