Cerca de 40 jóvenes y adultos, integrantes de la Presencia Salesiana de La Cisterna, realizaron un Oratorio Misionero el sábado 5 de junio en el sector El Manzano, de la Comuna de Las Cabras, VI Región.
Esta actividad responde al apadrinamiento que la Presencia de La Cisterna ha hecho del sector luego de la catástrofe del 27 de febrero pasado. Para ejecutar el Oratorio, el Área de Evangelización convocó a los integrantes de las Comunidades Apostólicas Salesianas.
Las actividades se realizaron en la “Escuela Los Aromos” y contemplaron momentos con cantos, juegos, catequesis, oración y el compartir de unas meriendas. Fueron atendidos más de 100 niños, quienes, junto a sus familias, esperaban la llegada de los jóvenes salesianos. El trabajo se inspiró en el lema: “Jesús, Tú eres nuestra esperanza”.
Las actividades se realizaron entre las 11:00 – 17:00 hrs. y se contó con la presencia y apoyo de personal de la misma Escuela y algunos apoderados.
Simultáneamente, Directivas de Apoderados de Cursos del Liceo Arriarán Barros visitaron familias apadrinadas, para acompañarles y facilitar el acceso de algunos bienes de primera necesidad.
“Resulta alentador ver cómo aquella comunidad, sencilla y trabajadora, ha salido adelante a pesar de lo cruel de la naturaleza y, nosotros, como Obra Don Bosco, hemos acompañado desde nuestro deseo de ser servidores de los hermanos con nuestro granito de arena”, comenta el salesiano Jimmy Pérez.