Representantes de 16 Colegios y un total de 130 personas participaron en el Primer Encuentro de Colegios Católicos de Antofagasta, realizado el viernes 28 de mayo en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco.
“Discípulos y Misioneros de Cristo” fue el lema de esta innovadora actividad organizada por la Vicaría de la Educación del Arzobispado de Antofagasta junto al Colegio Don Bosco.
Participaron el Arzobispo de Antofagasta, mons. Pablo Lizama; el Seremi de Educación, Vicente Ayala; representantes de Colegios de Antofagasta y Tocopilla, y representantes de la Casa Salesiana, encabezados por el P. Director Luis Rendich.
Expusieron mons. Carlos Pellegrin, Obispo de Chillán y Presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile; y Rafael Silva, Secretario Ejecutivo de la Misión Continental en Chile.
Al comienzo de la jornada, el Seremi Vicente Ayala destacó la realización del Encuentro y el gran aporte que dan los colegios católicos a la Educación de la Región y del país. Mons. Pellegrin se refirió a la identidad de todo colegio católico. En tanto que Rafael Silva expuso acerca de la misión que tienen los colegios católicos en el contexto de la Misión Continental que se está desarrollando.
El encuentro finalizó con celebración de la Eucaristía, presidida por mons. Pellegrin y concelebrada por el P. Director Rendich, momento en el que los colegios participantes se comprometieron a seguir en la tarea de ser “Discípulos y Misioneros de Cristo”.
Los organizadores manifestaron sentirse satisfechos por los resultados del Encuentro y vislumbraron el deseo de los colegios por seguir haciendo este tipo de actividades.