Desde el 14 al 16 de mayo, más de un centenar de jóvenes de la Presencia Salesiana de Concepción, se unieron a Un Techo para Chile para ayudar a construir 15 mediaguas en la localidad de Penco.
Las cuadrillas de trabajo estaban compuestas por 9 personas: un papá del Encuentro para Padres (EPE), un estudiante del DUOC UC, y 7 estudiantes salesianos de la obra penquista.
“Lo fundamental era construir la esperanza y el amor en las familias que resultaron damnificadas con el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado. Fue una experiencia muy enriquecedora, porque los jóvenes se mostraron dispuestos a ayudar a quien lo más necesita”, especificó el integrante del Área de Evangelización y Tirocinante de la obra, Darío Navarro.
De acuerdo al Secretario Ejecutivo del Área, Francisco Sepúlveda, “la función principal de nuestra presencia fue acompañar a los jóvenes por medio de la oración y de nuestro carisma salesiano, motivándolos al trabajo y servicio para el levantamiento de las viviendas de emergencia”.
El Vicario de la obra, P. Sergio Astorga, agradeció a todos aquellos que colaboraron en esta tarea, especialmente a los jóvenes que se inscribieron, a los Salesianos Cooperadores, a los papás del EPE, a las mamás del EME, a la Comunidad Misionera Salesiana, y a los integrantes de Confirmación, EJE y de la Comunidad Juana Ferrero.
El P. Astorga destacó el esfuerzo puesto por el Área de Evangelización para llevar a cabo esta actividad, “pero gracias al Espíritu Santo y a todos quienes colaboraron, pudimos levantar el ánimo de estas familias”.
El grupo de voluntarios partió desde la Plaza de Concepción, a las 20:00 horas, luego que se realizara una ceremonia de envío organizada por la fundación Un Techo para Chile.