Los integrantes de la comunidad educativo pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia, participaron en la actividades de la Visita Pastoral y Misionera de la Virgen del Carmen y del Evangelio de Chile, realizadas en la ciudad entre el 25 y 27 de mayo.
El miércoles 25, más de un millar de valdivianos, venciendo el crudo frío otoñal de la zona, se congregó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús para dar la bienvenida a la imagen de la Virgen, que llegó a la Capital de Los Ríos proveniente de la parroquia san José de La Unión.
Durante la tarde, la imagen de la Virgen se dispuso a recorrer las calles de Valdivia. Pañuelos al aire, globos, pancartas y algunas antorchas, eran signo de la bienvenida. La imagen recorrió tres cuadras junto a los peregrinos, siendo escoltada en todo momento por la banda del Ejército de Chile y por la Banda de Honor del Instituto Salesiano. Posteriormente, la Carmelita se dirigió hasta el Muelle del Club de Remeros Centenario donde abordó la patrullera de la Armada.
A la llegada al Muelle Schuster, la esperaban los peregrinos que siguieron desde la Costanera su navegación por el Calle-Calle y se dirigieron al Templo Catedral cruzando el Paseo Libertad, lugar donde la esperaba una cortina de agua a cargo del Cuerpo de Bomberos.
El miércoles 26 y jueves 27, la imagen de la Virgen permaneció en la Catedral, donde recibió la visita de estudiantes. Destacó el emotivo momento donde el nivel prebásico del ISV interpretó dos temas musicales.
Religiosos de diversas congregaciones que se dieron cita en el Templo Catedral para celebrar la Eucaristía, celebración presidida por el Coordinador de Pastoral del ISV, P. Rosalino Jara. En su homilía, el Salesiano indicó que “la vida religiosa está en el corazón de la Iglesia, ofreciendo desde los diversos carismas, los dones que el Espíritu ha regalado a la humanidad desde los comienzos de la Iglesia, pasando por todos los siglos, y que han sido sembrados por el Señor; aquí estamos representantes de algunas de ellas, presencia que también en esta ciudad ha sido significativa”.