Más de 350 jóvenes de la Presencia Salesiana de La Cisterna, celebraron la Vigilia de Pentecostés el sábado 22 de mayo. Entre cantos, juegos y oración, los muchachos manifestaron su confianza en que Jesús cumple su promesa de enviar el Espíritu Santo, tal como lo hizo con sus apóstoles.
Fueron convocados todos los jóvenes de la Presencia, participantes de la vida parroquial y escolar. A eso de las 21:00 hrs. se abrieron las puertas para recibir a los participantes, que a pesar de la lluvia y el intenso frío otoñal, quisieron reunirse a hacer una verdadera fiesta del Espíritu hasta el amanecer.
Los festejos comenzaron con la Eucaristía en el Templo Don Bosco y luego en el gimnasio del Colegio se organizaron comunidades de alrededor de 15 personas que, acompañados por un animador, vivenciaron cuatro momentos de reflexión y compartir.
Explican los organizadores que aquellos momentos buscaron ser lugares de encuentros con la persona de Jesús, y así cumplir el objetivo de la celebración: “¡Queremos ver a Jesús!”.
Los temas compartidos y celebrados fueron: Jesús dio la vida por mí y hoy me sigue dando vida. (Adoración y alabanza a Jesús sacramentado). Jesús, amigo que me reconcilia con el Padre (Liturgia penitencial). Jesús, en las alegrías y penas de mi prójimo. (Una mesa para todos, Jóvenes en riesgo social) y Jesús, La Buena Noticia de mi vida. (Lectio Divina).
El Salesiano de la Comunidad de la Cisterna Jimmy Pérez, comenta que entre los momentos más significativos de la Vigilia, estuvo la oración al estilo Taizé, donde todos los participantes hicieron adoración a Jesús Sacramentado.
A eso de las 07:00 hrs. del domingo 23 de mayo, y después de una intensa jornada de once horas, se dio por concluida la Fiesta Juvenil en el Cumpleaños de la Iglesia.