Nicolás Bórquez, Secretario Ejecutivo de Pastoral del Instituto Salesiano de Valdivia, y Pedro Lastra, Secretario Ejecutivo de la Pastoral Juvenil Inspectorial, se encuentran realizando el cuarto y último nivel del Curso de Docentes de Salesianidad en Turín, Italia.
Nicolás y Pedro han llegado a Turín, cuna de la Congregación Salesiana, luego de realizar los tres niveles anteriores del curso en el Centro Regional de Formación Permanente de Quito, Ecuador, los años 2007, 2008 y 2009.
Las actividades del curso de cuarto nivel han comenzado a principio de mayo y se realizarán durante tres semanas.
Pedro Lastra explica que el curso tiene una intensidad muy fuerte. Por ejemplo, el horario estipula actividades desde las 07.00 hasta las 22:00 horas.
Los participantes han visitado varios lugares significativos en la vida de Don Bosco: I Becchi, Capriglio (lugar de Mamá Margarita), Castelnuovo, Mornesse, Lanzo, San Ignacio, Sopra Lanzo y Valdocco, entre otros.
Los participantes del curso tendrán la oportunidad de participar en la Fiesta de la Auxiliadora en la Basílica de Turín, a realizarse el 24 de mayo, instancia en la que también estarán presentes los Obispos salesianos del mundo, el Rector Mayor, P. Pascual Chávez, y su Consejo.
Nicolás y Pedro manifiestan su agradecimiento por la oportunidad que la Congregación les ha entregado y esperan retribuir lo que este esfuerzo ha significado.