En el tercer día de Capítulo, la Asamblea capitular continúa trabajando en la elaboración de las Líneas de Acción en tres niveles: Inspectoría, Salesiano y Comunidad, referidas a las cinco prioridades elegidas el martes en la tarde. La moderación está siendo encabezada por el P. Nelson Moreno.
Luego de conocer y discutir la síntesis de las Líneas de Acción (dos por cada nivel) de los seis grupos referente a la prioridad 1: Volver a Don Bosco, la Asamblea Capitular ha decidido no votar inmediatamente y continuar con el trabajo de elaboración de las Líneas para las cuatro prioridades restantes, presentarlas y discutirlas, afinarlas en redacción a través de la Secretaría General, para finalmente conocerlas en su conjunto y con esa visión votarlas.
A media mañana de este miércoles, los seis grupos siguen trabajando arduamente en la concreción de líneas de acción para el Proyecto Orgánico Inspectorial (carta de navegación) que regirá en un próximo sexenio para la Inspectoría. A la hora de ser presentadas a la Asamblea, se generan varias resonancias, que la Mesa de la Presidencia va recogiendo y ante las cual se solicitan aclaraciones y afinaciones a los secretarios de los grupos.
Una de las acentuaciones discutidas por la Asamblea es generar un número de Líneas de Acción viables y abordables, de manera de generar un POI que en el sexenio pueda ser concretado.
El tercer día de trabajo se abocará, principalmente, al empeño de las Líneas, su afinación y votación.